Atelier

El Atelier de Bathco es un espacio de creación y experimentación donde un grupo de artistas multidisciplinares desarrollan ideas e intervienen lavabos pieza por pieza, de forma que cada lavabo es una obra de arte en sí misma, con carácter único e irrepetible.

Un espacio para la creación

Bathco Atelier una iniciativa única que vincula, por primera vez, el mundo del arte al sector de la cerámica y la decoración del baño. Los artistas generan ideas, trabajan sobre nuevos

diseños, crean y experimentan con las posibilidades que ofrecen las pinturas y su fusión con otros materiales: partículas de hierro, areniscas, cristales, etc. Se trata en definitiva de

un proyecto de colaboración con ocho artistas que aportan su sello personal y su forma de vivir y entender el arte en cada una de las piezas que salen del horno de este taller.

Mujer de espalda pintando

Proceso artístico

Bathco recupera las instalaciones de su antiguo taller de decoración cerámica para convertirlo en lo que hoy llama su Atelier.

Se trata de un espacio donde se respira magia en cada uno de sus rincones: el olor a pintura, el calor del horno, el incesante ruido de los pinceles trabajando las sinuosas formas de los lavabos y el murmullo de los artistas trabajando siempre en nuevas ideas.

Cada pieza que sale del taller se produce en España. Gracias al talento, experiencia y creatividad de este grupo de profesionales todo el proceso artístico se realiza en casa.

El nuevo lienzo en blanco es la cerámica, en forma de lavabos o azulejos murales que recrean escenarios de ensueño para el baño. Cada uno de los artistas, aplicando su estilo personal, da rienda suelta a la creatividad para dar vida a tus proyectos.

Desde el nacimiento de las primeras ideas, el proceso de bocetado, la aplicación de las pinturas, el ensayo con nuevos materiales, el proceso de horneado y secado; todo se realiza en las instalaciones de la compañía y se encuentra impregnado de la esencia y genialidad de cada uno de los artistas.

Un Espacio Para la Creacion

Proyectos a medida

En el Atelier de Bathco se desarrollan proyectos ad hoc donde la intervención artística va más allá de la pieza del lavabo para

inundar completamente los espacios a través del desarrollo de murales cerámicos. El arquitecto, interiorista o diseñador tiene la posibilidad de

trabajar directamente con los artistas del Atelier para producir piezas totalmente adaptadas a las necesidades conceptuales de cada proyecto.