Para dar vida al vestíbulo de este centro oceanográfico se proyectó un mural que nos introduce al universo marino. A través de la cerámica modelada se simulan aquellos fósiles y animales marinos que forman espectaculares corales. En la zona del baño encontramos otro guiño al mar, los lavabos parecen jugar con el agua y la vida en el mar. Los lavabos solo se entienden si se presentan juntos para ver los peces saltando de pieza en pieza.

¿Quieres llevar el arte a tu propio proyecto?

Por un lado, Atelier projects da la oportunidad de llevar el arte al espacio propio para todos aquellos que busquen algo singular e irrepetible. Cuando la idea nace en el estudio del arquitecto, diseñador, interiorista, etc. se traslada a los artistas del Atelier y estos comienzan un proceso de experimentación donde juegan con colores y materiales hasta llegar a una experimentación. Dan una y mil vueltas a los conceptos y materializan la idea. Así surgen tres ejemplos que se pueden ver en la publicación: una vivienda familiar, una bodega en España y un museo oceanográfico.

¿Qué es Bathco Atelier?

Bathco Atelier una iniciativa única que vincula, por primera vez, el mundo del arte al sector de la cerámica y la decoración del baño. Supone, además, la implementación de un área de creación artística y experimentación en la compañía. Los artistas generan ideas, trabajan sobre nuevos diseños, crean y experimentan con las posibilidades que ofrecen las pinturas y su fusión con otros materiales: partículas de hierro, areniscas, cristales, etc. Se trata en definitiva de un proyecto de colaboración con 8 artistas que aportan su sello personal y su forma de vivir y entender el arte en cada una de las piezas que salen del horno de este taller.

Ver catálogo.