La artista emplea la técnica del esgrafiado en la elaboración de su composición; crea cada pieza, una a una completamente a mano, generando primero un fondo fino y uniforme de pigmento negro, procede después con gesto ágil y febril al rallado directo, del que van surgiendo formas circulares semejantes a burbujas que se agolpan llenando completamente el espacio. Las formas otorgan brillo, contraste y un efecto cinético.

La pieza de María Centeno perteneciente al catálogo Bathco Atelier es un diseño de puro contraste y movimiento; elegante, sofisticado y vanguardista.

PROPUESTA GOLD

Bathco propone una ambientación donde los elementos dorados acompañan a Bulla, la obra que se convierte en protagonista de esta propuesta.

Puede parecer recargado y ostentoso pero esta temporada el dorado llega en su versión más fresca y actualizada; sabiendo combinarlo se logran espacios muy elegantes. Además, se trata de una tonalidad que da mucho juego porque es muy versátil, combina con muchos colores y elementos y el resultado normalmente es muy adecuado para cualquier espacio.

En interiores fríos y sombríos el dorado da un toque cálido como el que se consigue en la propuesta de Bulla en el catálogo Bathco Atelier. La pieza pintada a mano por María Centeno convive con elementos dorados que podemos encontrar en la grifería y en los accesorios de baño.