Bathco organiza un taller sobre pintura y cerámica para los pacientes infantiles del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Los artistas del Atelier de Bathco, en colaboración con la asociación Buscando Sonrisas, han tenido la oportunidad de acercar el mundo del arte a los niños hospitalizados en Valdecilla.

Santander, 29 de junio de 2017.- Una de las aulas del área de pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla acogió ayer por la tarde un taller de pintura destinado a hacer más agradable la estancia de los pacientes infantiles.

Este taller forma parte de un programa social que la compañía regional especializada en el sector el baño pone en marcha para acercar el arte y su aplicación a la cerámica a aquellos colectivos más vulnerables.

Durante la jornada, niños de 5 a 16 años se convirtieron en artistas por un día. Emeric Minaya e Iena Cruz, artistas del Atelier de la compañía, les mostraron cómo utilizar los diferentes pigmentos en la cerámica y les animaron a dar rienda suelta a su creatividad. El resultado fue una serie de azulejos de unas obras coloristas y muy interesantes.

En palabras del gerente de la compañía, José López Cortes, “Esta actividad no se queda aquí. Ya que con todos los azulejos pintados por los niños en los talleres programados en el Hospital de Valdecilla formarán parte de un mural que servirá para dar nombre al Parque Infantil Buscando Sonrisas”.

Esta actividad está coordinada por el grupo de voluntarios del programa “Buscando Curar con Sonrisas” que promueven actividades de ocio y deportivas dirigidas a menores ingresados en el hospital.
Bathco Atelier

En el Atelier de Bathco se desarrollan proyectos ad hoc donde la intervención artística va más allá de la pieza del lavabo para inundar completamente los espacios a través del desarrollo de murales cerámicos. El arquitecto, interiorista o diseñador tiene la posibilidad de trabajar directamente con los artistas del Atelier para producir murales o piezas totalmente adaptadas a las necesidades conceptuales de cada proyecto.