Por primera vez, Bathco participa en la feria de arte más importante del norte de España.

El Bathco Atelier comienza a dar frutos. En mayo de este año se inauguró este espacio con el objetivo de aglutinar a artistas cántabros con un objetivo común, llevar el arte a tu baño, en este caso, a través de lavabos pintados a mano.

Durante estos meses se ha desarrollado una labor de experimentación e investigación que ha dado como resultado el diseño y la producción de nueve lavabos que se van a convertir en 4.500 piezas numeradas. Las obras se podrán adquirir a partir de septiembre e irán acompañadas de un estuche serigrafiado y de un certificado de autenticidad que asegura la exclusividad de la pieza.

Del 25 al 29 de julio tres de esos diseños se exhibirán en el módulo que Bathco instalará en el Palacio de Exposiciones de Santander. Los lavabos de Claudia Iza, María Centeno y Adrian Santiago serán los protagonistas del stand que la empresa de productos de baño situará en la feria de arte.

En la obra de Claudia Iza podremos ver la materialización del agua a través del color y la pincelada regular pero espontánea. La luz llega fuerte hasta oscurecerse en el centro, mientras tanto, la pincelada imita el movimiento de la fuerza centrífuga lo que origina el acompañamiento del agua como función.

Como artista que trabaja fundamentalmente el grabado, María Centeno opta por emplear la técnica del esgrafiado en su diseño. Una capa negra densa de pigmento aplicada sobre la porcelana ve como poco a poco van surgiendo formas abstractas, aportando luz y movimiento a la composición mediante el rallado directo.

Adrian Santiago sigue fiel a sí mismo apegado a su estilo personal .En su obra representa formas humanoides adaptadas a las formas propias del lavabo. Con inspiración picassiana, el negro y el gris son los colores protagonistas.

INSTALACIÓN “IN SITU”

Asimismo, los ocho artistas cántabros, pertenecientes a la Asociación Cántabra de Artes Visuales, – María Centeno, Ana Expósito, Marga Polanco, Sandra Suárez, Claudia Iza, Jose Luis Ochoa, Adrián Santiago y Emeric Minaya – que llevan dos meses trabajando en Bathco Atelier, comenzarán una instalación artística que se situará en la cristalera de entrada al edificio.

“La instalación se ubica en un espacio diáfano y con mucha luz”, indica Claudia Iza, “hemos querido actuar en él desde el respeto y desde la intervención mínima, potenciando el espectro de colores en homenaje a este año 2015, Año Internacional de la Luz. Inspirados en las teorías sinestesicas de Vassily Kandinsky, la luz, el color y la música articulan el espacio expositivo de cristal y agua”.