Los artistas del Atelier de Bathco han tenido la oportunidad de acercar el mundo del arte a la comunidad cántabra una vez más.

Un grupo de alumnos y alumnas del centro de Juan XXIII de Santander perteneciente a la asociación AMPROS ha visitado las instalaciones de la compañía y ha conocido el proceso de creación de los productos del sector del baño realizados por los artistas que trabajan allí.

Durante la jornada los alumnos han conocido las colecciones de lavabos y sanitarios presentes en el catálogo de Bathco así como todos y cada uno de los materiales con los que trabaja y las posibilidades creativas que estos permiten.

A continuación, han realizado una visita por el Atelier para conocer de primera mano el trabajo que se realiza; aplicación de calcas de forma manual, incrustación de cristales de Swarovski, desarrollo de piezas pintadas a mano, creación piezas volumétricas de porcelana para la creación de murales, etc.

Además, se han convertido en artistas por un día utilizando diferentes pigmentos que ellos mismos mezclaron con agua y aceites para poder aplicarlo a la cerámica. El resultado ha sido una serie de azulejos que han actuado como lienzo de unas obras coloristas y muy interesantes.

Para finalizar, todos los alumnos pudieron poner en práctica la técnica de la serigrafía transfiriendo tinta a través de una malla.

Fotos de la visita del centro Juan XXIII al Atelier de Bathco