El Atelier de Bathco se presenta como una iniciativa pionera. Por primera vez, la estrategia en I+D de una compañía se vincula al mundo de la cultura y al arte regional.

Se trata de un proyecto de colaboración con diferentes artistas regionales: María Centeno, Ana Expósito, Marga Polanco, Sandra Suárez, Claudia Iza, Jose Luis Ochoa, Adrián Santiago y Emeric Minaya). Este Atelier nace con el objetivo de desarrollar una colección de lavabos que tendrán la peculiaridad de estar intervenidos directamente por los propios artistas, diseñadores o ilustradores.

Durante la presentación, José López Cortés, gerente de Bathco aprovechó para señalar que “esta iniciativa, que actualmente se encuentra en fase de experimentación e investigación, pretende ser un proyecto de gran envergadura cuyo principal objetivo será introducirse en el mercado americano y países árabes. Por su parte, Emeric Minaya el director artístico del proyecto, subrayó “el valor y la necesidad de que empresas como Bathco se arriesguen a presentar iniciativas de esta clase, relacionadas con el arte y la cultura regional”. Finalmente Íñigo de la Serna definió a la empresa Bathco “como referente a seguir ya que iniciativas como éstas suponen también un apoyo a la generación de empleo.”

Los asistentes al evento pudieron visitar el taller de decoración cerámica donde los artistas han estado trabajando durante este último mes. Además, pudieron apreciar los primeros trabajos desarrollados los artistas ya que se encontraban expuestos en una pequeña galería de arte anexa al Atelier. El evento se transmitió en directo a través de www.bathco.tv.