Ayer martes 28 de marzo los artistas del Atelier de Bathco tuvieron la oportunidad de acercar el mundo del arte a los más pequeños. Fueron los encargados de acompañar a los 73 alumnos del ciclo infantil del Colegio Salesianos de Santander en su visita a las instalaciones y les mostraroncómo intervenir la cerámica.

Durante la jornada los alumnos no solo pudieron ver el trabajo que se realiza en el Atelier, la compañía organizó un taller en el que los niños y niñas de Educación Infantil pudieron pintar directamente sobre la cerámica.

Esta visita forma parte del programa de actividades que el colegio ha organizado en torno a la figura de Andy Warhol y el movimiento artístico POP ART. De este modo, la jornada en Bathco les sirvió para profundizar sobre este artista y su obra a través de una actividad práctica: cada alumno pintó un azulejo que llevaba impreso un icono de la obra de este singular artista. Al finalizar la actividad, los alumnos pudieron llevarse el azulejo pintado por ellos mismos.

Bathco Atelier

Bathco Atelier es una iniciativa que vincula, el mundo del arte al sector de la cerámica y la decoración del baño. Los artistas generan ideas, trabajan sobre nuevos diseños, crean y experimentan con las posibilidades que ofrecen las pinturas y su fusión con otros materiales: partículas de hierro, areniscas, cristales, etc.

En el Atelier de Bathco se desarrollan proyectos ad hoc donde la intervención artística va más allá de la pieza del lavabo para inundar completamente los espacios a través del desarrollo de murales cerámicos. El arquitecto, interiorista o diseñador tiene la posibilidad de trabajar directamente con los artistas del Atelier para producir murales o piezas totalmente adaptadas a las necesidades conceptuales de cada proyecto.