El espacio elegido para la intervención fue una casa de marcado estilo contemporáneo que destaca por su arquitectura de líneas rectas y sencillas con espacios amplios y luminosos, sin pretensiones, dotados de un gran carácter funcional donde se dice mucho con poco. Pone así de manifiesto el movimiento impulsado por Mies van der Rohe que gira en torno a la idea de “Menos es más”.

Para desarrollar los Atelier Projects, los artistas tratan de comprender a quienes van a habitar el espacio a intervenir y buscan la inspiración en sus vivencias, sus gustos y deseos; buscan esos detalles que pueden ser el punto diferenciador para lograr rincones únicos basados en sus experiencias vividas.

En este caso, la inspiración surgió de un viaje a Japón. Se intentó aportar pequeños toques de personalidad utilizando ciertos elementos que transmitiesen la historia de las personas, sin perder ese rasgo práctico, puro y discreto.

Para la elaboración de este proyecto se utilizaron elementos cerámicos de la vivienda para conseguir piezas totalmente originales que dotasen al proyecto del carácter personal que se merecía.

Para reflejar todas esas ideas, la idea principal fue crear un espacio envolvente, sereno y tranquilo con reminiscencias al jardín japonés y se le dio un toque de color a través de tintas aguadas de acuarela. El artista Emeric Minaya creó mapas de tinta de color en los lavabos conexionando acuarela y agua mientras que el mural se caracteriza por la ausencia de color y el movimiento que se transmite utilizando formas a través de los trazos que recuerdan el entrelazado del mimbre. Esto aporta la faceta más tradicional en contraposición con la modernidad del ambiente.

¿Quieres llevar el arte a tu propio proyecto?

Por un lado, Atelier projects da la oportunidad de llevar el arte al espacio propio para todos aquellos que busquen algo singular e irrepetible. Cuando la idea nace en el estudio del arquitecto, diseñador, interiorista, etc. se traslada a los artistas del Atelier y estos comienzan un proceso de experimentación donde juegan con colores y materiales hasta llegar a una experimentación. Dan una y mil vueltas a los conceptos y materializan la idea. Así surgen tres ejemplos que se pueden ver en la publicación: una vivienda familiar, una bodega en España y un museo oceanográfico.

¿Qué es Bathco Atelier?

Bathco Atelier una iniciativa única que vincula, por primera vez, el mundo del arte al sector de la cerámica y la decoración del baño. Supone, además, la implementación de un área de creación artística y experimentación en la compañía. Los artistas generan ideas, trabajan sobre nuevos diseños, crean y experimentan con las posibilidades que ofrecen las pinturas y su fusión con otros materiales: partículas de hierro, areniscas, cristales, etc. Se trata en definitiva de un proyecto de colaboración con 8 artistas que aportan su sello personal y su forma de vivir y entender el arte en cada una de las piezas que salen del horno de este taller.