Ana Expósito es una artista plástica y diseñadora gráfica cuya obra, LLUVIA, forma parte de la colección Atelier. Los colores y las formas de sus piezas nos transportan a Sidi Bou Said, ese pueblo costero situado a unos 20 km. de Túnez donde la luz es la causante de la magia que alberga este lugar idílico.

El ritmo de sus calles es lento y pausado. Esta tranquilidad cuenta con un escenario en blanco inmaculado como la porcelana y un azul – tanto en sus puertas como en el mar-tan intenso como los pigmentos presentes en la ambientación que Bathco te propone hoy.

Este reposo exterior es señal de una vida interior más intensa donde los mosaicos encabezan las principales estancias de los edificios más majestuosos y que son símbolo de una ciudad que alberga la mayor muestra de mosaicos romanos; el Museo Nacional del Bardo.

LLUVIA DE ANA EXPÓSITO

Porcelana, pigmentos y mosaico son los tres conceptos que caracterizan a Lluvia I y Lluvia II. Estas obras hablan de cómo la lluvia puede tener un carácter arrollador, capaz de moldear paisajes en un arrebato de furia o, por el contrario, ser una artista paciente cincelando la roca a lo largo del tiempo con su repetición constante e hipnótica.