Las instalaciones del restaurante Los Osos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno se han mejorado para ofrecer un mejor servicio a todos los visitantes.
El director general de Bathco, José López Cortés y el director general de Cantur, Javier Carrión, visitaron las instalaciones para apreciar los resultados del trabajo realizado.
Las instalaciones de Cabárceno ofrecen esta imagen totalmente renovada como consecuencia del convenio firmado en julio de 2018 en el que Bathco y Cantur acordaban la renovación de los aseos públicos del restaurante Los Osos, una medida que se inscribe dentro del Plan de Inversiones de Cantur para la rehabilitación de sus instalaciones durante el periodo 2018-2020.
Durante la visita, Javier Carrión ha insistido en la idea de que este tipo de iniciativas “garantizan el adecuado estado de conservación del parque y muestran una atractiva imagen y una calidad en el servicio que contribuye a mantener el nivel de excelencia que ofrece el parque a sus visitantes».
Por su parte, José López Cortés ha asegurado que “este proyecto es uno de los más especiales que ha desarrollado el equipo de Bathco Atelier. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un referente mundial y la fauna que alberga ha resultado ser una de las mejores inspiraciones”.
Con este proyecto, el trabajo del Atelier de la compañía cántabra impulsa la experiencia fascinante que resulta visitar las instalaciones de Cabárceno trasladando a sus animales más representativos a los baños por medio de ilustraciones sobre la cerámica.
La intervención realizada por los artistas ha tenido el objetivo de mantener un adecuado estado de conservación y sobre todo una atractiva imagen y una calidad en el servicio. María Centeno, una de las artistas de la compañía cántabra, afirmado que “el trabajo comienza con las huellas pintadas sobre algunas de las baldosas que revisten el suelo, conduciéndonos hasta todos los lavabos exentos y los azulejos de las paredes. Allá donde dirijamos la mirada encontraremos representados leones, bisontes, antílopes, jirafas o gorilas entre otros muchos animales que nos observan, haciéndonos sentir en un espacio único y sobre todo vivo”.
Los artistas del Atelier tomaron como referencia las distintas especies que habitan en Cabárceno para comenzar a trabajar empleando las últimas tecnologías aplicadas a la cerámica así como con la tradicional pintura a base de pigmentos vitrificables. Bocetos a lápiz iluminados a mano, programas informáticos de diseño, pinceletas japonesas, mezclas de aceites, colores en polvo y la magia de los hornos de alta temperatura han sido útiles para representar a los animales en distintas actitudes y con un tratamiento de dibujo suelto y mancha acuarelada que juegan a poblar el espacio.