Los cinco continentes en un solo espacio
Los apartamentos Art Suites Santander mantienen la esencia de cada uno de los continentes, por ello, se decidió personalizar el lavabo de cada uno de ellos con imágenes que evocaran elementos
característicos de los distintos puntos del planeta. Fue así como nació una colección de lavabos pintados a mano que hoy día sorprenden a los visitantes y convierten los espacios en únicos e intransferibles.
El desarrollo de las propuestas partió de la idea que los interioristas plantearon a los artistas y a través del análisis del resto de materiales, revestimientos y detalles que completarían la decoración.
Interpretación del Atelier
Los artistas del Atelier de Bathco trataron de plasmar la magia y las particularidades de cada continente en la zona de los aseos.
Colores, texturas, vegetación, etc. sirvieron de inspiración en todo el proceso creativo. Los lavabos Olea rectangular y Riga sirvieron
de lienzo para dar vida a lo más característico de cada continente.
Piezas
Yolima Sierra comentó que el baño inspirado en la Antártida «era blanco y sería genial colocar un lavabo en tonos azules para darle un toque de color sobre el blanco». Teniendo esto
en cuenta se recurrió a los paisajes de película que deja el frío helador cuando el blanco se funde con el azul. Ese es el punto que inspiró el trabajo de interiorismo de este
apartamento. No podían faltar las familias de pingüinos caminando por los kilométricos bloques de hielo de estos paisajes no poblados.
Asia es otro de los apartamentos más interesantes. Los artistas de Bathco Atelier quisieron plasmar la delicadeza y sutilidad de la cultura asiática en sus lavabos.
Para ello con sus pinceles trazaron líneas sencillas que dibujan el bambú movido por el viento y las elevaciones de terreno que sirven de telón de fondo a las grandes ciudades.
El resultado es unos lavabos monocromáticos y de líneas puras que contrastan con la explosión de color del resto de la estancia.
Para el apartamento inspirado en África se pidió una pieza en colores naranjas que eran los que predominaban. El baño de América pedía un lavabo en colores verdes y amarillos con hojas con un estilo muy caribeño y alegre. En Europa predominaron las líneas negras y elegantes plasmando edificios emblemáticos. Para el apartamento Oceanía se pidió una pieza que encajase con colores terrosos que predominaban en el interiorismo.