Un proyecto de la tierra
Entre estos viñedos encontramos nuestra bodega, con aire vanguardista sin perder su pasado y su tradición, rodeada de un paisaje incomparable en plena naturaleza.
Un espacio en madera, en forma de cubos, sustracciones y vacíos, articulan todo el edificio. Donde la luz se administra mediante aberturas indirectas que la tamizan y hacen que bañe los cubículos de manera amable y tranquila.
Entre la tierra y la madera, la interiorista vio la necesidad de contrastar con otros materiales que complementasen y evocasen el lugar donde se ubica esta bodega. Por ello, optó por elementos cerámicos, diseñados y hechos a medida, con su propio sello.
Interpretación de Atelier
El resultado son una serie de lavabos pintados por el artista que representan los diferentes estratos de la tierra y los elementos que entran en juego en el
proceso de elaboración del vino. Para ello se coloreó la propia cerámica con tonalidades que recuerdan los diferentes tipos de vino y con el azul del agua, tan
importante para el proceso de crecimiento de la uva como para la propia funcionalidad del lavabo.
Piezas
Se precisaba un mural que estuviese en el acceso al espacio de catas, que sirviese de preámbulo y lo vinculase con el exterior.
Una panorámica del entorno con un aire de antaño que recordase al pasado.
Para ello el artista, se inspiró en los grabados sobre la vendimia que se realizaban en el siglo XIX.