El pasillo del área pediátrica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla volvió a llenarse de color gracias a un taller coordinado por Bathco y la asociación Buscando Sonrisas.
Los artistas que intervienen la cerámica a diario en el taller de Bathco, se trasladaron el jueves 23 de noviembre de 2017 y el 22 de febrero de 2018 hasta el área de pediatría de Valdecilla para impartir un taller muy creativo. La cerámica, los pigmentos, el conocimiento de los artistas y la ayuda de los voluntarios de Buscando Sonrisas fueron las herramientas con las que niños y niñas de entre 3 y 16 años dieron rienda suelta a su creatividad.
En mayo de 2017, Bathco y Buscando Sonrisas, con el apoyo de la dirección del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, acordaron desarrollar un mural cerámico para decorar el parque infantil del hospital y lograr así un espacio lleno de color para el disfrute de los más pequeños.
En junio tuvo lugar el primer taller en el que a través de la estampación con sellos, mezcla de colores y dibujo a mano alzada surgieron pequeñas obras de arte. En noviembre y febrero, los artistas de Bathco Atelier volvieron a visitar a los niños y niñas hospitalizados para crear nuevas piezas que se integrarán al mural.
En los próximos meses se dearrollarán otros talleres hasta completar el mural formado por los azulejos pintados por los más pequeños del área de pediatría. La composición se instalará en el parque que se inauguró en octubre de 2016 gracias a la iniciativa de la asociación cántabra.
El objetivo de este tipo de acciones es promover momentos lúdicos entre los niños y niñas y así, hacer más agradable su estancia en el hospital. También se tiene en mente a las familias y al personal médico-sanitario a quienes se les ofrece la posibilidad de pasar un rato distendido.
Estos talleres forman parte de un programa social que la compañía cántabra, especializada en el sector el baño, pone en marcha para acercar el arte y su aplicación a la cerámica a aquellos colectivos más vulnerables.